Serie – Recap de “The Sinner 1×02” – “Part II”

"The Sinner 1x02"Vaya vaya! Quién lo iba a decir!! La cosa se pone interesante en “The Sinner 1×02“!! A ver, tampoco nos volvamos locos, pero sí que empiezan a poner encima de la mesa ciertas tramas que empiezan a llamar la atención. Veremos donde acaba. Esto es lo que ocurre en “The Sinner 1×02“, con spoilers y todo!

El anterior capítulo acababa con la jueza preguntando a Cora como se declaraba. Ya sabíamos que iba a declararse culpable, así que fue un cliffhanger de final de episodio de mierda. Efectivamente se declara culpable, por lo que no habrá juicio e ira a prisión.

En una conversación entre el detective y Cora, nos insinúan que quizá Cora y Frankie (la víctima) podrían haber estado juntos. Mientras tanto el detective está dispuesto a arreglar los problemas con su mujer y empiezan a ir a terapia. La esposa se siente ignorada por el, y vive amargada, pero ambos están dispuestos a volver a intentarlo.

Volvemos a la infancia de Cora, donde vemos a la familia rezando para que su hermana se recupere de su enfermedad. Recordad que la madre echa la culpa a Cora de la enfermedad de la hermana. Allí conocemos a la tia Margaret, que se preocupa por Cora y no sigue el rollo sectario de la familia. Esta le regala a Cora una tableta de chocolate, para que se la coma cuando no la vea su madre. Cora la guarda junto a sus tesoros: un pintalabios, unos juguetes…

El detective la presiona y finalmente Cora confiesa que conoció a Frankie 5 años antes en un bar, pero con el nombre de JD. Se drogaron juntos y follaron. Quedó embarazada pero debido a sus creencias religiosas ni se le pasó por la cabeza abortar. Desesperada, intentó suicidarse. Perdió al bebe pero ella sobrevivió. Al ver a Frankie en la playa y escuchar la música que el hacía (Frankie tocaba en un grupo, y suena una canción suya en el teléfono móvil cuando Cora le apuñala) se fue de la olla y le mató.

Ya tienen la historia que querían, el móvil del crimen, pero el detective no las tiene todas consigo. Por cierto, la cara de Bill Pullman cuando pone cara de interesante da más risa que otra cosa.

El marido de Cora consigue la información sobre el embarazo y sobre JD, y cree conocer al tío.

El detective decide ir al bar donde Cora y Frankie se conocieron, y sorpresa! 5 años después de los hechos la camarera se acuerda de Cora!! La recuerda bailando totalmente borracha con otra chica y un chico, pero cuando el detective le muestra la foto de el, esta no le reconoce, y le cuenta que el chico que iba con ellas no es el de la foto, sino un tipo rubio. La cosa se pone interesante.

El detective habla con los padres de Frankie, que le cuentan que este ni siquiera estaba en la ciudad cuando ocurrió lo que cuenta Cora en el bar. También prodigiosa la memoria del padre, que recuerda perfectamente donde estaba su hijo justo 5 años antes del crimen. Este tipo de cosas, entre otras, hacen que la serie sea una cutrez.

Va saliendo información que confirma que Cora miente, como por ejemplo que sus padres están vivos, al contrario de lo que había dicho. Como Cora no se relaciona en la cárcel le hacen putaditas, como quitarle el colchón. Recuerda en la celda como su madre le echaba la culpa de la enfermedad de la hermana. Terrible.

En la escena más interesante de este “The Sinner 1×02“, el detective presiona a Cora poniéndole la música que hizo Frankie de joven y que este y su novia escuchaban cuando Cora le dio matarile, y esta salta violentamente sobre el y le ataca, además de amenazarle de muerte. Vaya con Cora, a final van a conseguir que me interese lo que le pasa a esta chica por la cabeza!

Para acabar, el detective descubre que al atacarle Cora, le dejó tres marcas en el pecho, justo en los mismos lugares donde acuchilló a Frankie. OOOOOHHH!!!!!! Y no solo eso, sino que además le golpeó 7 veces….el mismo número de puñaladas que le atestó a Frankie. QUE COÑO!!!!!

Comparado con el primer episodio de “The Sinner 1×02“, este es mucho más entretenido. Sigo intuyendo que al final todo será una chorrada supina, pero ha conseguido que la siga viendo, cosa que pensaba que no iba a pasar. Veremos donde nos lleva el pasado de Cora, que le ocurre realmente y a donde va la serie (la historia del detective y su mujer me la pela.)

Recap de “The Sinner” 1×01 “Part I”

Ficha en IMDB del capítulo

Tags:  , ,

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>