Serie – Crítica de “The Sinner” 1×01

The SinnerDándole vueltas al hecho de que podría poner también en la web críticas de series, comencé a pensar con cual empezar. No iba a reseñar algo que ya hubiese visto, ya que debería volver a verlo y eso es algo que hace tiempo que prefiero no hacer: prefiero ver algo nuevo que rememorar contenidos, sobretodo en cuestión de series. Así que directamente fui a ver que serie se iba a estrenar en breve en algún canal americano potente, y “The Sinner” fue la primera que me apareció.

Comentar una serie capítulo a capítulo me supone un auténtico reto, donde lo cierto es que evitar los spoilers se me antoja imposible, así que intentaré no soltar ninguno, al menos gordo, pero me sabréis perdonar si se me escapa alguno.

Una vez dicho esto, vamos al lío. “The Sinner” es una serie que constará de solo 8 capítulos y que se emite los miércoles en EEUU en el canal USA. Ha sido creada por Derek Simonds en la que es su primera serie como productor, y está protagonizada por Jessica Biel (el remake de “La Matanza de Texas“, “El Ilusionista“) y Bill Pullman (el presidente americano de “Independence Day“, “Carretera Perdida“) entre otros.

The Sinner” nos cuenta la vida de Cora, una joven mujer casada y con un niño pequeño. Cora trabaja en la empresa de su suegro, y para su disgusto pasa más tiempo con su familia política de lo que le gustaría. De golpe comienza a comportarse extraño, algo la perturba. Hasta que finalmente un día que la familia va al lago, mientras pela una fruta para su bebé, Cora se levanta y apuñala a un hombre hasta la muerte sin motivo aparente. Este muere y Cora es detenida. Ella confiesa y afirma que no sabe por qué lo ha hecho.

El personaje de Pullman es uno de los detectives encargados de el caso, y aunque Cora confiesa su crimen, el detective cree que hay algo más que no nos está contando, así que se decide a invenstigar.

Más adelante veremos la infancia de Cora marcada por su religiosa familia y por la culpa. En cierto momento nos dan a entreveer que para ella tener una familia normal era algo que ya es más de lo que jamás hubiese esperado, probablemente debido, de nuevo, a su infancia.

Ah, también sabremos que al detective le va el sado (sic). Y para rematar, cuando llevan todo el episodio dejando claro que Cora no conocía de nada a la víctima, acaban el episodio insinuando que quizá sí. O están mareando la perdiz o nos están tomando el pelo. Me gusta que me sorprendan cuando veo una serie, pero no que sea tramposa, y me da que esta lo va a ser y mucho.

Lo primero que pienso al recordar este primer capítulo es que he tenido mala suerte al toparme con “The Sinner“. La historia se me antoja algo visto mil veces. Mujer normal entra en la cárcel. Y además el detective, tiene una faceta que esconde, en este caso que le gusta ir a casa de una amante para que, atención, le haga sentir dolor pisándole los dedos de la mano. Imagino que la intención es que durante la serie el espectador quiera saber que ha llevado a una joven que parece normal a cometer un homicidio así. E imagino que la cosa ira relacionada con la infancia y la religión radical, incluso sectaria, no se.

Esta claro que la serie ha sido creada para mayor gloria de su estrella Jessica Biel. El resto actúan todos bastante mal, destacando al actor que hace de marido de Cora (que por cierto se parece sospechosamente a John Snow).

La seguiré viendo para poder comentarla por aquí, pero me da que esto puede ser un suplicio. ¿Queréis sufrirla conmigo?

Ficha en IMDB

PD: Acabo de ver que la serie tiene un 7.8 de media en IMDB. 7.8!!!!! Que coño les pasa a los yankis?????