Serie – Crítica de Trust

Crítica de TrustEl pasado lunes 26 de marzo se estrenó una serie a la que le tenía ganas por lo que había escuchado sobre ella. Hablo de Trust, ficción creada por Simon Beaufoy, escritor de de Slumdog Millionaire o 127 horas entre muchos otros films, ambas de Danny Boyle, que precisamente dirige el primer episodio, el único por ahora emitido. El segundo y el tercero también los hará Boyle. Por cierto, en España la emite HBO.

Trust cuenta la historia basada en hechos reales de los Getty, millonaria familia gracias al petroleo liderada por J.Paul Getty, un viejo indeseable al que todo el mundo pelotea. En la mansión viven también las 4 novias de Paul, el mayordomo, las cocineras… Tras la muerte de uno de sus hijos, el viejo necesita a alguien que haga el trabajo que hacía el fallecido. Otro de sus hijos, J.Paul Getty Jr. quiere ser el elegido, pero se pondrá en su camino J.Paul Getty III, nieto del primero e hijo del segundo, un joven hippy que parece poco interesado en el negocio familiar, en principio… y seguir ya sería spoiler.

La serie está muy bien hecha, una realización de un crack como Danny Boyle, un reparto notable y una banda sonora excelente. El Money de Pink Floyd en la primera escena viene que ni pintado para lo que se avecina. Es inevitable que si hablamos de Trust tenemos que hablar del mítico Donald Sutherland. Visto en mil películas (188 créditos en IMDB) destacaremos algunas como MASH, La Invasión de los Ultracuerpos o Gente Corriente. Aquí interpreta a un viejo millonario desagradable, mezquino y prepotente con maestría, y es que estamos hablando del padre de Jack Bauer, joder!!!!!

Harry Dickinson interpreta al nieto de este hombre y Michael Esper a uno de sus hijos. En este primer episodio aparece fugazmente Brendan Fraser, que se presupone que en el futuro tendrá más protagonismo. Además en la serie sale la ganadora de dos Oscars Hillary Swank, aunque en este primero no aparece. Para finalizar destacar a la actriz madrileña Veronica Echegui que interpreta a una de las novias del protagonista.

Todos en esta familia son una basura, no se salva ni uno, y mola ver las puñaladas entre ellos, la lucha de poder y el mal rollo familiar. A mi desde luego me ha ganado y la voy a seguir viendo. A ver como sigue la trama, aunque más o menos ya se por donde van a ir, pero quiero saber si consigue mantener el nivel del primer episodio. Una de las mejores series en lo que va de año.

Crítica de Barry

Tags: ,