Serie – Crítica de Alex Inc.

Crítica de Alex Inc.Crítica de Alex Inc.

Seguimos con las críticas a las series de reciente estreno en la televisión americana. En este caso le toca el turno a Alex Inc., comedia de la ABC estrenada el pasado 29 de marzo. La serie está creada por Matt Tarses, productor relacionado entre otras series con Scrubs, Sports Night o Worst Week.

Alex Inc. nos habla de Alex Schuman, un tipo casado con dos hijos que trabaja en la radio. Un día, cansado de contar historias sin interés, decide dejar el empleo y montar su propia empresa de podcast. Al principio no será fácil, necesitará convencer a alguien con dinero para que invierta y convencer a su mujer. En esta aventura le acompañarán Deirdre, una productora enamorada de Alex, y Eddie, su primo vendemotos. Esta sería la premisa principal de la serie, que se emitirá todos los miércoles en la tele USA.

En el reparto de Alex Inc. tenemos como protagonista a Zach Braff, al que recordamos sobretodo por protagonizar la mítica comedia médica Scubs. En el papel de su mujer está Tiya Sircar, Denise en The Good Place. Como productora loca está Hillary Anne Matthews, y finalmente como el primo Eddie tenemos a Michael Imperioli, el mítico Christopher Montisanti de Los Soprano.

Alex Inc. es la típica sitcom de 20 minutos con una trama muy familiar, donde la familia permanece unida, muy blanco todo. Pero cuando menos te lo esperas tiene gags bastante cabrones y divertidos. El ritmo de diálogo es altísimo y tiene ese toque de la sitcom moderna, mucho golpe de cámara, nada cásico. En ocasiones es todo un poco cursi, pero es la tele americana en abierto, que le vamos a hacer. Los personajes están bastante bien y me imagino que la trama a partir de ahora será jugar con los invitados que Alex lleve a su programa a la vez que combina su vida familiar. Le daremos un ojo a ver como avanza esta Alex Inc.

Crítica de Trust
Crítica de Barry