Crítica clásica: Halloween 2 (1981)

Crítica clásica: Halloween 2 (1981)

Halloween IITítulo: Halloween II (1981)
Duración: 92 min.
País: USA
Género: Slasher

Director: Para dirigir esta Halloween II, secuela del film de John Carpenter de 1978, tenemos a Rick Rosenthal. Aquí se enfrentaba a su primer largometraje, al que seguiría una larga carrera, sobretodo en TV. En la pequeña pantalla dirigió capítulos de numerosas series, pero donde más trabajó fue en A Fuerza De Cariño, Providence, The District o Smallville. En cine destacan Bad Boys con Sean Penn o la octava parte de la saga que nos ocupa Halloween: Resurrection. / Aunque John Carpenter no dirige esta vez, sí que firma el guión junto a Debra Hill, con quién también produce.

Reparto: Jamie Lee Curtis vuelve a ser la protagonista de esta segunda parte, donde también vuelve a salir Donald Pleasance retomando el papel de Doctor Loomis y Charles Cyphers como policía. / Lance Guest hace de Jimmy, un chico que nos dan a entender, se gusta con Laurie. Para este actor sería su primer Halloween IIpapel en el cine y acabaría haciendo serie B y series de TV. / Finalmente Pamela Susan Shoop es Karen, una de las enfermeras del hospital.

Sinopsis: Halloween II empieza justo en el momento en que acababa la primera, donde Michael Myers atacaba a Laurie, hasta que el doctor Loomis le cosía a balazos y Myers caía por el balcón. Cuando Loomis iba a ver el cadaver, este no estaba.

Myers escapa de la escena y se hace con un cuchillo. Mientras en la radio no se habla de otra cosa, la ambulancia se lleva a Laurie al hospital, para curarle las heridas provocadas por Myers en la primera peli. Este ira allí a buscar a Laurie para acabar con ella de una vez por todas.

Halloween IIOpinión: No hay que ser muy observador para darse cuenta a los pocos minutos de película que está secuela de La Noche De Halloween que lleva por título Halloween II es bastante inferior a su predecesora. Si en la primera parte la atmósfera oscura y la amenaza constante eran muy reales, en esta pierde totalmente el efecto sorpresa y se convierte en un típico slasher low cost, a pesar de que sigue estando, en menos medida, la sensación de peligro, donde la música hace mucho y la fotografía, más. A pesar de que no la dirige, el rollo Carpenter sigue estando, pero va mas por faena que la primera, queriendo mostrar más asesinatos y no tanta tensión. La típica segunda parte de cinta de terror.

Halloween IIA pesar de todo, poniendo de nuestra parte, la peli tiene algunas cosas buenas. Que comience justo donde acabó la anterior le sienta bien ya que nos da una sensación de continuidad que se agradece. Después de como acabó la primera queríamos saber como seguía la historia, y aquí es lo que nos cuentan. Repite el mismo esquema que su precuela, es decir, asesino en serie matando gente. El mundo de la serie B y del slasher es tan amplio, y hay tanta basura, que esta, sin ser nada del otro mundo, se deja ver, y eso ya es mucho.

Halloween IIEsta secuela ocurre en gran parte dentro del hospital donde llevan a Laurie, con Mike Myers escondiéndose en las sombras para ir matando al personal hasta dar por fin con la chica. Los personajes actúan estúpidamente y todos tienen su merecido, por bobos. Además, aquí Myers vuelve a parecer inmortal, ya que le disparan a bocajarro y el tío, como si nada. También nos enseña que no necesita un cuchillo para pelarse a la peña: le basta un pequeño bisturí con el que apuñala, y ojo, levanta a alguna de sus víctimas. Destacable que en esta secuela por lo menos vemos sangre, cosa que no se veía apenas en la primera.

Halloween IIA pesar de todo, demasiadas veces peca de aburrida, de cutre y de poco trabajada. Como también ocurría en la primera, el reparto está discreto y el guión es inexistente, a pesar que nos cuentan por que el asesino de la máscara quiere matar a Laurie, cosa que no sabíamos hasta ahora. Por otro lado, la dirección de Rosenthal es vulgar e intenta ser demasiado efectista, lo que no le viene nada bien a la peli.

Su parte final es lo mejor de la cinta con diferencia, a pesar de su ridícula resolución.

Para amantes del subgénero y para los que quieran saber que ocurre después de La Noche De Halloween.

Lo mejor: Sus últimos diez minutos.